DERROTA DEL FUENGIROLA PERO CON BUENAS SENSACIONES

#reservadelhigueronresort #ayuntamientodefuengirola #juntadeandalucía #promogesa #diputaciondemalaga

El equipo femenino, que milita en la liga de Plata, viajó el sábado a Almería con la plantilla mermada por varias bajas para afrontar la jornada once

El Fuengirola Un Sol de Ciudad de la División de Honor de Plata Femenina perdió el sábado, día 5, contra Roquetas Bahía de Almería en la onceava jornada por 21-18. Aunque las fuengiroleñas necesitan volver a puntuar, jugaron un buen partido fuera de casa –marcado por las bajas-, pero demostraron ánimo de lucha.

Las malagueñas salieron a la pista nerviosas, sabedoras de la importancia de puntuar. Así, durante los primeros minutos no jugaron cómodas y cometieron errores no forzados, que las situaron por debajo del marcador (0-2). Poco a poco se fueron situando en el terreno de juego, pero la faceta ofensiva seguía sin funcionar del todo, lo que provocó que Daniel Díaz –entrenador del Fuengirola- solicitara tiempo muerto sobre el minuto doce para proponer soluciones al bloqueo de sus jugadoras.

La dinámica cambió; la defensa, capitaneada por Lucía Núñez en la portería –que completó un partidazo- comenzó a recuperar balones y transformarlos en goles de contrataque – gracias al tándem Núñez-Infante-.De esta manera, a falta de diez minutos, las de Díaz se ponían a solo un gol de diferencia (8-7) lo que respondió Bahía con tiempo muerto para reordenar sus filas. Pero una exclusión para Fuengirola, bien aprovechada por las locales, dejaba el marcador 13-9 al descanso.

La segunda parte fue de dominio del Fuengirola –ganó el parcial por un gol- que volvió a recortar distancias y complicarles el partido a las de casa (14-13 en el minuto cuarenta). A partir de ahí, y hasta casi el final del encuentro, volvió el bloqueo y la sequía anotadora, lo que acabó con las opciones de luchar por la victoria, dejando el electrónico (21-18) tras el pitido final.

Bea Ramos, una de las jugadoras destacadas del partido declaró, al final de éste, que: “hemos afrontado muy bien un partido difícil, al que veníamos con bajas importantes. Nos faltó constancia, sobre todo en la primera parte, pero hemos luchado mucho y, hasta los últimos minutos, hemos tenido opciones de ganar el partido. Nos vamos con buenas sensaciones; este es el camino que debemos seguir”.

La próxima semana el Fuengirola viajará a Madrid para disputar una doble jornada (sábado y domingo) contra Parla primero y Getasur después.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.