DERROTA DEL FUENGIROLA EN LA PISTA DEL CUARTO CLASIFICADO.

El equipo femenino de la División de Honor de Plata no pudo volver a dar la sorpresa al Soliss Balonmano Pozuelo, en un partido de muchos altibajos de las malagueñas.

El sábado, 23 de enero, El Fuengirola Un Sol de Ciudad de la Liga de Plata de Balonmano Femenino disputó la jornada quince de la competición ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava. El equipo, que sigue mermado por las bajas, jugó un partido irregular, que le llevó a la derrota por 29-24.

Las malagueñas no sorprendieron de nuevo –en la primera vuelta ganaron en casa- al cuarto clasificado y firme candidato al ascenso. “Hemos jugado muy bien por momentos, pero perdemos la concentración y cometemos errores que condicionan el partido”, declaró Lucía Núñez –portera del Fuengirola- al final del encuentro. Núñez, que protagonizó un gran partido, y detuvo hasta tres penaltis añadió que “a pesar de la derrota hay una gran diferencia de juego respecto a la primera vuelta”.

El Fuengirola saltó a la pista con mucha motivación e intensidad, adelantándose al marcador en los primeros minutos (0-2), pero un par de despistes en ataque pusieron tablas en el primer parcial (2-2). A partir de ahí, el marcador se mantuvo igualado –uno o dos goles de diferencia- hasta los últimos cinco minutos, en los que varios errores consecutivos de pérdidas de balón y lanzamientos abrieron la brecha al descanso (14- 10). La defensa abierta 5:1 de Pozuelo se atragantó en esta mitad e impidió a las fuengiroleñas desplegar su juego colectivo con fluidez. Así, las pozueleñas aprovecharon las imprecisiones ofensivas para anotar al contrataque.

Tras el descanso el partido se puso de cara local; una plantilla larga con muchas rotaciones impuso mucho ritmo al partido. Aun así, Daniel Díaz –entrenador de Fuengirola- respondió cambiando el sistema defensivo y logró ponerse a tres goles en el ecuador de la segunda parte. Pero el revulsivo no fue suficiente; el equipo, aunque luchó hasta el final, no mantuvo una dinámica regular y acabó perdiendo 29-24.

Marina Romero, con cuatro goles, fue una de las mejores del partido: “Después de un tiempo lesionada he vuelto a recuperar buenas sensaciones tanto individual como colectivamente. En cuanto al partido he visto cierta mejora respecto a jornadas anteriores, aunque quedan cosas por mejorar. Una semana más en la que el resultado no muestra lo trabajado”, afirmó.

El próximo sábado, el Fuengirola recibe al Core Global Balonmano Parla en el Complejo Polideportivo Elola a las 19.00 horas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.